
Esta metodología permite obtener
una métrica del costo de la congestión para la ciudad, identificar los
corredores más congestionados y establecer los sobrecostos y sobretiempos que
la congestión vehicular causa a la economía de las ciudades. Como parte del
estudio de la metodología, ya se ha realizado un piloto en 3 ciudades, que
representan 3 modelos urbanos diferentes: una ciudad puerto como Barranquilla,
una capital céntrica como Santiago de Chile y una mega ciudad como São Paulo.
Con el resultado de estos datos
es posible determinar cómo mejorar el tránsito y reducir tiempos de
distribución y costos asociados, e identificar cuáles son las políticas óptimas
para mejorar el transporte de cargas en las ciudades y definir las mejoras de
la regulación. E implementar posibles soluciones como la distribución nocturna
de mercancías y la delimitación de zonas exclusivas de carga y descarga para
que los camiones no afecten al tráfico. Ante estos retos, las ciudades precisan
implementar métodos colaborativos entre el sector público y privado en el
transporte urbano de carga.
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